13 septiembre 2007

TORDESILLAS TORTURA TOROS




Tordesillas... Que decir de este pueblo de la España profunda!
Firma la Petición Internacional contra El Toro de la Vega



Su "fiesta" consiste en soltar un toro por un descampado y perseguirlo durante horas, mientras le clavan unas lanzas (arma de la edad medieval, como los habitantes de este pueblo) hasta que consiguen matarlo. No existen palabras para describir esta salvajada, sólo puedo decir que en Tordesillas viven retrasados mentales y psicópatas ansiosos de matar que no tienen nada mejor que hacer en sus ratos libres. Preocupante, muy preocupante...

Pero aquí no acaban las torturas de Toros enEspaña...

En julio se celebró el Encierro Humano 2007 en Pamplona, acto que reúne a centenares de
personas de todo el mundo sensibles al sufrimiento de los animales y que demuestran que podemos divertirnos sin necesidad de torturar animales inocentes. Esta ha sido la 5ª edición y los responsables de esta maravillosa idea son, como no, PETA (People for Ethical Treatment of Animals) con la ayuda de organizaciones como Anima Naturalis y el partido animalista español PACMA entre otros. Aquí encontraréis el video del Encierro Humano 2007... No os lo perdáis!

Para l@s que no lo sepáis, el Encierro Humano es una protesta contra los San Fermines, a saber, unos energúmenos corriendo delante de unos toros estresados por las calles de Pamplona, que cada año se salda con numerosos accidentes y muchísimo dinero gastado que, claro está, pagamos todos.

Pero este acto significa mucho más: es la única forma que tenemos los antitaurinos (personas con dos dedos de frente que no disfrutamos con el sufrimiento de los animales), de demostrar que todas estas salvajadas denominadas "fiesta" o "cultura", no son más que torturas disfrazadas.


Veamos algunos ejemplos de la "fiesta"...



En esta imagen podemos ver un energúmeno vestido de payaso, dispuesto a clavarle a este pobre toro unas afiladas banderillas blancas. En la siguiente, el resultado: un ser vivo agonizando y exhausto por el terrible dolor que le provocan esas banderillas, teñidas ya de color rojo sangre.


Y más de lo mismo... Es verdad, se desprende mucha cultura de estas imágenes!
En esta podemos ver como le clavan un cuchillo en la nuca, estando aún vivo. Como se atreven a decir que no sufren???


Y para terminar, los toros embolados, donde el toro es atado a un poste (para evitar accidentes con los humanos, claro) mientras se le coloca unos aparatos en los cuernos (del animal) que posteriormente se encienden con algún tipo de liquido inflamable y un mechero, supongo. En ese momento sueltan al toro que empieza a correr como un desquiciado para tratar de apagar esas enormes bolas de fuego que le abrasan los ojos y que según estos individuos, tampoco hace sufrir al toro.


Bien, si no me equivoco, hemos repasado todas las "fiestas" relacionadas con este majestuoso animal que es, el Toro. Como información, en la gran mayoría de estos "festejos populares", sino en todos, el pobre animal es apaleado con sacos de arena (entre otras muchas torturas) antes de salir a la plaza. Y a los caballos se les cortan las cuerdas vocales para que el público no pueda oír como relinchan de dolor, al ser embestidos por un toro.

No hay comentarios: